Gustavo Adolfo Angulo Mendoza es profesor de Tecnología Educativa y Educación a Distancia en la Universidad TÉLUQ. Es ingeniero de Sistemas y magíster en tecnología educativa del Tecnológico de Monterrey (México). Completó sus estudios de doctorado en tecnología educativa en la Universidad Laval.
Se desempeñó durante 10 años como docente de secundaria en su país de origen, Colombia. También ha realizado varios proyectos en el campo de la tecnología educativa y la formación en línea, muchos de ellos en colaboración con la Universidad TÉLUQ. Se interesa en las comunidades de aprendizaje como apoyo a los estudiantes investigadores a nivel de posgrado, en el diseño instruccional, en el análisis de datos masivos y datos finos provenientes de dispositivos de formación en línea, así como en el uso de la tecnología en la educación y en la formación.
Cathia Papi estudió ciencias humanas y sociales - Licenciatura en Sociología con especialización en Economía y Licenciatura en Filosofía; Máster 1 en Sociología con especialización en Relaciones Internacionales, Máster 1 en Etnología; Máster 2 en Ciencias del Trabajo; Doctorado en Ciencias de la Educación - en la Universidad de Estrasburgo (Francia).
Profesora de ciencias de la información y la comunicación de 2008 a 2014, creó el Certificado de Informática e Internet en la Universidad de Picardía y aprovechó la oportunidad para estudiar las representaciones y los usos tecnopedagógicos de los estudiantes con el fin de mejorar el sistema de un año a otro.
Profesora en el Departamento de Educación de la Universidad TÉLUQ desde 2014, es responsable del DESS en Educación a Distancia y del Máster en Educación con énfasis en educación a distancia. Realiza investigaciones sobre las representaciones y los usos de las tecnologías en las prácticas de formación y está particularmente interesada en las interacciones y el soporte pedagógico en formación en línea. También se interesa por las comunicaciones que tienen lugar en las redes sociales digitales, tratando de entender las dimensiones comunitarias de ciertas prácticas. La mayoría de sus publicaciones se pueden encontrar aquí: https://www.teluq.ca/siteweb/univ/cpapi.html#onglet723. Participa en los consejos editoriales de varias revistas científicas en el ámbito de la educación a distancia y es redactora jefe de la revista internacional trilingüe mediaciones & mediatizaciones (https://revue-mediations.teluq.ca/index.php/Distances) y de la sección francófona del International Journal of E-Learning and Distance Education.
Isabelle Savard es profesora en la Universidad TÉLUQ y es actualmente directora de los programas de tecnología educativa y educación a distancia. Especializada en tecnología educativa, tiene experiencia en diseño pedagógico. Su trabajo se centra en la pedagogía de las ciencias de la salud, el diseño instruccional, la cultura, la identificación y la consideración de las variables culturales y contextuales.
En 2016, completó una beca de postdoctorado en tecnología educativa en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón (JAIST). Completó su doctorado en informática cognitiva, un programa ofrecido conjuntamente por la TÉLUQ y la UQAM, en 2014. Su tesis se titula "Modelado del conocimiento para el diseño pedagógico integrando las variables culturales". Terminó su maestría en tecnología educativa en la Universidad Laval en 1996. Desde entonces, ha trabajado como profesora y oficial de integración de tecnología en Zambia (África), como diseñadora de instrucción en el Centro de Aprendizaje Electrónico de la Universidad de Ottawa y como asistente de investigación en el Centro LICEF de la TÉLUQ, donde trabajó principalmente en modelos innovadores de diseño de instrucción. Hizo su pasantía de investigación doctoral en el Centro Virtual de Aprendizaje y Tecnologías Innovadoras (VCILT) de la Universidad de Mauricio, donde observó y analizó las prácticas de diseño instruccional. De enero de 2010 a enero de 2017, trabajó como asesora pedagógica en la Facultad de Medicina de la Universidad Laval, donde acompañó al personal docente y a la dirección de diversos programas en las principales transformaciones de los mismos y en la aplicación de innovaciones pedagógicas y tecnopedagógicas. También fue responsable de la educación a distancia y asistente del director del microprograma de postgrado en pedagogía de ciencias de la salud, ofrecido a distancia.